29-08-2011 - Audiencia Pública

El lunes 29 de agosto de 2011 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo una audiencia pública para escuchar las distintas voces relacionadas con el espacio del Corralón de Floresta. La convocatoria se realizó a partir de la presentación de un proyecto de ley 2625-D-2010 para denominar Plaza del Corralón” a este espacio público, comunitario, recreativo, educativo, cultural y por la memoria; que se ubica en la calle Gaona entre Gualeguaychú y Morón.
La audiencia fue presidida por la legisladora Silvina Pedreira, integrante de la Comisión de cultura de la Legislatura porteña.
Entre los oradores hubo amplio consenso en torno a la denominación propuesta para el espacio y a la necesidad de avanzar en un proyecto de “plaza cultural” que permita la conservación de las estructuras arquitectónicas y de la memoria política, así como también de los espacios para el desarrollo de diversos proyectos culturales como los que llevan a cabo “la Asamblea de Floresta” y “El Épico de Floresta”, entre muchos otros.
Nuestra exposición buscó resaltar el contenido histórico-político del espacio, haciendo especial hincapié en la recuperación, por parte de los trabajadores, del Corralón municipal de recolección de residuos a inicios de los setenta, la experiencia gremial asociada, el advenimiento de la última dictadura en nuestro país y la desaparición de tres de los trabajadores del espacio, que diera lugar, con posterioridad, a la conmemoración del día del barrendero.
Luego de realizada esta audiencia pública el proyecto volvió a la comisión para ser tratado por sus integrantes, resultando aprobado por unanimidad el día 14 de Octubre.
Se espera que el proyecto sea tratado en el pleno de la Legislatura en las próximas sesiones.

Comentarios